Motívate a ser productivo

 

                                                           Por Dr. J. R. Román

 

Motivarse  a ser productivo es tener un  significado en la  vida, establecer  metas  específicas. Saber que tenemos un propósito que  enciende una  chispa interna que nos  mueve hacía  la  realización de nuestra  visión y  nos  convierte en el mejor  motivador  del mundo. La gente  que  tiene  pasión  por  su trabajo consigue  resultados que  inspiran y  tienen  éxito. Pero nos  preguntamos: ¿Qué es el éxito? El éxito es un estilo  de vida, es producir una  vida  balanceada, es poder satisfacer las necesidades personales, familiares,  profesionales,  financieras. Es una  actitud, donde  hay una  expectativa  positiva, se espera lo mejor, se trabaja  con entusiasmo y  con  la convicción que lo  mejor de nuestra vida  viene  de camino.  Parte de nuestro  éxito es  nuestro trabajo y  este  nos  da la  oportunidad de utilizar  nuestro  potencial,  nuestras  habilidades ,  nuestros  talentos, la  tecnología;  Unirnos  a otras  personas para  conseguir  resultados y ser  más  productivos.

Dele  gracia a Dios que  tiene trabajo, hay  muchas personas que le  gustaría tener  su  trabajo, usted ha  logrado  muchas  metas importantes  gracias a que lo  tiene . Su éxito  tiene una  relación  directa  al trabajo que  usted haga. Pregúntese todos los días: ¿Qué es lo más  que me gusta de mi  trabajo? En  mi  caso  personal  lo más que me gusta es compartir  con  gente. influenciar , ofrecer  herramientas  que le sirvan de apoyo para  alcanzar  sus metas  y saber  que  puedo  enriquecerle la  vida a la  gente. El hecho  de que tenga   éxito en su trabajo no significa que no existan  áreas  para  mejorar. Siempre  tenemos  espacio  para ser  más productivos.

 Desarrolle un sentido de confianza en usted y en  su  organización,  tenga un sentido de realización, un  espíritu de generosidad de dar lo mejor  de usted  y cuide su integridad y su  honestidad.  Para ser una  persona  productiva debe planificar lo que quiere  alcanzar, establecer  objetivos, anticiparse a los problemas e identificar soluciones.  Tome acción  y escuche a sus compañeros, las mejores  ideas regularmente  vienen de las personas que le rodean. Las personas  que  son productivas saben trabajar en  equipo y les  gusta que todos ganen. Saben  establecer  metas, se comunican, y  trabaja  para alcanzarlas. Esto genera un entusiasmo contagioso, desarrolla una  creatividad productiva, se invierten  tiempo en las  cosas  vitales, produciendo  una  energía   positiva, que invita a seguir  luchando. Por eso si queremos saber si somos  productivos debemos identificar lo que deseamos alcanzar, evaluar los obstáculos que se interponen en la consecución de nuestras metas,  buscar  soluciones, y movernos  hasta alcanzar lo que  queremos.

 Hay que  evitar  caer en  la zona de comodidad. Muchas  veces lo  tenemos  todo, somos  productivos, alcanzamos las  metas  con  poco esfuerzos y pensamos  que esto es así   por la eternidad,  bajamos la guardia. Lo que  produce esto es , cuando las cosas no salen bien  nos  enfocamos a explicar por qué no se pudo  hacer , a dar excusas y sabemos  que las  excusas satisfacen el  que las  da y  debilita  el  carácter de que las  acepta.  Revise como está  usando su  tiempo, reconozca  el  valor de su  tiempo. Organícese para triunfar, establezca una lista por escrito de lo que hay que  hacer. Establezca sus prioridades lo que es vital, urgente  e importante. Tome  nota  de los acuerdo de sus reuniones para darle seguimiento y establezca un calendario, diario, semanal y mensual. Tenga la  actitud de cumplir  con  sus compromisos, administre los retos especialmente a aquellas  situaciones que no están  planificadas.

  ¿Cómo  podemos  motivarnos a ser  más   productivos? Enfóquese en  sus prioridades, en lo que hay que realizar, asocie  felicidad por sus metas. Protéjase  contra las  actitudes negativas, comparta  con personas que protegen  su  estado emocional. Y no deje de soñar. Siga estableciendo nueva  metas, siga  trabajando para  lograr los sueños que usted desea alcanza y comprométase a pagar el  precio, a realizar un esfuerzo para convertir ese sueño  en  realidad. Usted me puede  decir: es que tengo  mucho trabajo y no tengo tiempo para  soñar, tengo muchas  demandas y no tengo tiempo para pensar en eso. Una  hora  que usted saque para  planificar, visualizar y soñar equivale a tres  horas de trabajo. Le permite ver con anticipación los obstáculos,  quien  ha alcanzado ya  su meta. Le permite  clarificar sus prioridades, Le  ayuda  a establecer sus  nuevas  metas a verificar por qué lo desea, por dónde debe comenzar y qué pasos debe dar para lograrlo. Cuando usted es una persona, motivada y productiva le permite crecer  mucho más  rápido que una persona que no tiene  metas. El establecer  metas  le da dirección, le amplia  su visión, refuerza su propósito, fortalece sus  valores, enriquece su carácter y define  su destino. Lo reto a lograr un balance en su vida, a trabajar en una forma   creativa, a crear un espíritu de armonía  con su equipo, a establecer y seguir una  visión de su vida. Sea excelente en lo que  haga, de lo mejor de usted.