Eres una persona especial
Por Dr. J. R. Román

Has pensado alguna vez cuan especial e importante eres para tu familia y tus amigos. ¿Te valoras?, Muchos de nosotros pensamos que somos uno más en este planeta, que lo único que hacemos es comer, trabajar y dormir. No tenemos un propósito definido. No nos valoramos y muchos no se aman. Pero como podemos amar a nuestros semejante y valorarlos si no nos amamos y nos valoramos a nosotros mismo. Tu presencia es importante, por algo Dios te creo y te puso aquí. Eres la mejor creación de Dios. Naciste para triunfar, para vivir una vida plena y feliz.


Cuando nos preguntamos por aquello que nos hace diferentes y especiales, en realidad estamos pensando en nuestro comportamiento. Nuestra conducta. ¿Cómo es tu comportamiento? Tienes habilidades y talento que quizás todavía no has descubierto, que no la has reconocido o no las has desarrollado. Pero nunca es tarde para comenzar. Sería bueno que hagas un inventario de sus talentos y habilidades. Puede ser que usted sea un excelente escritor en potencia, un motivador, un diseñador. Tal vez ya es abogado, o ingeniero, cantante, padre, esposo… no importan lo que sea siempre haga todo lo posible por ser excelente en todo lo que haga. La excelencia marca la diferencia. Cuando usted requiere de si mismo lo mejor, salen a relieve las cosas maravillosas que usted tiene escondidas. No confunda la excelencia con la perfección, porque estamos en un proceso de crecimiento. Somos como un pedazo de carbón que en nuestra vida se va puliendo como un diamante y se requiere que seamos flexibles. Hay muchas cosas de nuestras vida que no son perfectas, pero caminamos hacia la perfección.

Conteste estas preguntas: ¿Usted realmente cree en usted? ¿Qué cree y en quién cree? Comience a ser más consiente de quién es usted; y a establecer metas en su vida que le den propósito y significado. Conozca los pensamientos y sentimientos que le están afectando su desarrollo personal. Comience a pagar el precio de llevar una vida rica, estimulante, llena de felicidad, de paz de tranquilidad, a pesar de las adversidades. El éxito es un estilo de vida; es una actitud. Significa vivir cada minuto sabiendo que tenemos muchas cosas buenas por hacer. Es saber que tenemos la capacidad de cambiar nuestros estados emocionales en solo tres segundos. Es saber que podemos producir felicidad, paz, tranquilidad, energía, alegría y gozo. El éxito es Ser, Hacer y Alanzar.


Quizás usted pertenezca al pequeño grupo de personas que según los estudios realizados se encuentran motivados, que tienen metas definidas, que saben controlar sus sentimientos y que están realizando sus objetivos de una forma eficiente. Si por casualidad no pertenece a ese grupo y quieres producir cambios profundos en su vida, le recomiendo que abra su corazón, su mente y su espíritu para identificar el potencial del gigante dormido que hay en usted y que quiere despertar y realizar grandes proyectos. Usted es un original. Dios ha invertido en usted, para que sea una persona exitosa y feliz. Entonces que está haciendo con todos estos recursos. Usted es lo mejor de la creación. ¡ANOTE SUS DONES! CUENTE LAS BENDICIONES QUE TIENES Y ENTONCES SE DARÁ CUENTA DE QUE USTED ES UN MILAGRO.