2020 nuevo Año… Nueva Vida…… Nuevas Oportunidades   J. R. Román


Comienzo el año 2020 dando gracias por mi salud, mi familia, mis amigos y todas las cosas buenas que disfrutamos durante este pasado año. El inicio de este nuevo año es el momento para evaluar que logramos en el pasado año, establecer nuevas metas, crear nuevas fuerzas y revisar las nuevas oportunidades que trae el 2020. ¿Cuáles son las cosas buenas que te fortalecen y la que te levantan tu espíritu y te pueden llevar a otro nivel? Eres el único responsable de los sueños que has alcanzado y de los que desea alcanzar. No podemos aspirar a grandes cosas si no tenemos la capacidad de soñar, visualizar, creer y para eso tenemos que empezar a renovar nuestros pensamientos. Hay que tomar acción. La acción mata al miedo. Esto quiere decir que tenemos que desear cosas nuevas, diferentes, tener nuevas metas, nuevos sueños. Debes hacer una lista de tus nuevas metas y cuáles son las cosas que desea cambiar o mejorar. Hoy puedes visualizar a donde te gustaría ir a vacacional. Trabajar con tu salud, bajar de peso, mejorar tu estilo de vida, mejorar tus finanzas, fortalecer las relaciones con tu pareja y familia. Para poder alcanzar nuevas metas, hay que cambiar la forma de pensar, las creencias, las actitudes y los hábitos que no te ayudan alcanzar lo que deseas, hay que renovar los pensamientos porque es el primer paso para renovar tu vida. La fe es la convicción de ver lo que aún no se ve, es la certeza de lo que uno espera. Realmente vivimos en un país donde existen miles de oportunidades, miles de opciones. Pero si pasamos el tiempo enfocado en que no tenemos, en lo que nos hace falta y el por qué no podemos hacerlo, automáticamente nuestros pensamientos no se van a renovar. Porque nuestro potencial será arrestado por los miedos, la escasez y las frustraciones.


Muchas personas se levantan todos los días a resolver sus problemas, a cumplir con sus deberes con el trabajo, a satisfacer sus necesidades físicas, emocionales, espirituales, pero no están definiendo su propósito, su razón de vida y no pueden reconocer la visión hacia donde se dirigen. Muchos están viviendo con un piloto automático que los lleva a vivir de una forma muy aburrida, sin sentido, sin visión y sin alcanzar los resultados que desean. ¡Esto se puede cambiar hoy! Podemos decir que estamos decididos a mejorar. Usted es responsable y solamente usted, de producir un cambio en su vida y para lograrlo tiene que comprometerse a producir resultados diferentes. Estamos listos para romper el acondicionamiento negativo que nos está paralizando. Tenemos que acondicionar nuestro sistema nervioso para poder producir sentimientos poderosos que nos lleven a movernos en la confianza de que lo podemos hacer. A través de esta reprogramación podemos desarrollar pensamientos que nos dirijan hacia el éxito conciente y verdadero. El acondicionamiento positivo es un proceso que necesita enfoque, esfuerzos y refuerzos para poderlos producir resultados diferentes. Recuerda cuando recibe una buena noticia, te siente fuerte y vigoroso. Cuando trabaja en lo que te apasiona y ve los resultados positivos, te siente tranquilo y confiado por que esta haciendo lo que hay que hacer. Sabe que si sigue en esta dirección va a mejorar tu calidad de vida, la de tu familia, y puede crecer diez veces más de lo que creciste en los pasados años. Constantemente tenemos que estar tomando decisiones y una de las decisiones que hay que tomar es renovar nuestros pensamientos. Recuerde que lo que determina nuestras emociones y nuestro comportamiento son los sentimientos que condicionan nuestro sistema nervioso. Si usted cree que lo puede hacer, lo va a hacer. Hoy puede crear un cambio perdurable en tu vida. Tiene que creer que lo puede hacer. Hay que ser perseverante, hay que ser fuerte y creer que ese cambio es el instrumento para producir resultados diferentes. Para cambiar tenemos que creerlo e internalizarlo. Podemos cambiar nuestro estado emocional, nuestra mente, podemos renovar nuestros pensamientos porque nuestra mente está esperando curiosamente las órdenes que le vamos a dar para llevarlos a otro nivel. De la forma en que te habla le está dando instrucciones a tu mente, que es una computadora perfecta. Lo que se necesita es una pequeña cantidad de combustible, el oxígeno en tu sangre y una poca de glucosa, que son capaces de procesar 30 mil millones de bits por segundo. Esto quiere decir que tu mente tiene la capacidad procesar información masivamente. El celebro contiene 90 mil millones de neuronas. Las neuronas son células nerviosas diseñadas para conducir nuestros impulsos. Sin ellas sería incapaz de interpretar la información que está recibiendo hoy.


La información que recibe en este momento le da instrucciones a las neuronas para que funcionen. Quiere decir que la neurona actúa independientemente pero también se comunican entre si, unas con otras y crea una red de 160 mil kilómetros de fibra nerviosa que están funcionando en este momento en su cuerpo. Una reacción de una neurona puede extenderse a cientos de miles de otras neuronas en menos de 20 milésimas de segundo, que es 20 veces más rápido que pestañear. Teniendo a disposición todos estos recursos tan poderosos me pregunto: ¿Por qué será tan difícil que la gente no pueda renovar sus pensamientos? Nos cuesta el mismo trabajo sentirnos motivados que deprimidos, se requiere la misma cantidad de energía. Pero hoy es un buen momento para empezar a cambiar. Hoy es un buen momento para empezar a decir, “Lo voy a hacer. Estoy comprometido en apoyarte para hacerlo. Mientras otros hablan de problemas tu empieza a hablar de soluciones. Este será el mejor año de su vida. ! ¡FELIZ AÑO 2020!